Usa el Email Marketing a tu favor.


Trabajando con una estrategia de email marketing

El email marketing es una herramienta poderosa, económica y muy útil para el inbound marketing. La meta es trabajar con la fidelidad de tus listas de prospectos y ganarte la confianza de tu público objetivo. Es una técnica que se utiliza en el marketing digital para tener un acercamiento más directo con los clientes por medio de mensajes de correo electrónico.

El objetivo que nos da una herramienta muy poderosa; es que en poco tiempo puedes construir un lista de correos con los prospectos que están interesados en tus productos o servicios y trabajar con esos rospectos es una parte fundamental del mercadeo por internet y te brinda una canal de comunicación directo con tus futuros clientes.

Hoy en día hay muchas herramientas que te ayudan a que esta labor sea más fácil y económico. El tema principal es crear tu propia estrategia de marketing y hacer ajustes hasta que obtengas resultados positivos. A mí en lo personal me gusta trabajar con Mailchimp, su principal función es ayudarnos a que nuestras campañas tenga éxito y sean entregadas correctamente.

Mailchimp ofrece un servicio de prueba muy práctico para iniciar y cuando el negocio vaya prosperando de manera natural puedes subiendo el costo de lo que vas utilizando.

Uno de los beneficios del email marketing es que podemos empezar a trabajar con una cuenta gratuita. En este caso te quiero hablar de Mailchimp, que es un servicio el cual de manera gratuita te permite hasta 2,000 subscriptores enviando hasta 12,000 correos por mes totalmente sin costo. Cuando tienes un blog o un sitio web, no puedes dejar que tus visitas entren y se vayan, es necesario establecer una estrategia para estar en continua comunicación con tus visitantes, convertirlos en afiliados y finalmente se vuelvan clientes de tus productos.

Fidelizar es parte importante del proceso del inbound marketing y en muy importante crear una buena estrategia de email marketing para automatizar el proceso de envío de correos. Con Mailchimp podrás gestionar tu estrategia de marketing, para realizar las siguientes actividades:

  • Enviar tus boletines de noticias periódicamente y automatizados.
  • Programación de envíos.
  • Crear formularios para subscriptores.
  • Crear autoresponders, para responder a tus subscriptores en determinados eventos.
  • Medir con estadísticas el estado de tus campañas.
  • Manejar una lista de hasta 2,000 subscriptores.
  • Ahorrar tiempo y esfuerzo en el envío de tus boletines.

Ahora ¿porque usar el email?

Sencillo, en la actualidad el uso de los teléfonos inteligentes ha generado que la mayoría de gente lleve alguna pieza de tecnología en su bolsillo con el cual podrá revisar su correo electrónico. 

El correo electrónico se ha convertido en el medio de comunicación más usado y prácticamente todas personas que naveguen por internet poseen una cuenta de correo electrónico.

Hay un dicho que dice “el dinero está en la lista“.

Para poder ofrecer o vender tus productos es necesario que tengas una lista de contactos que quieran escucharte. Pues a eso se refiere la frase, ya que construir una lista de subscriptores no es tarea fácil, es un proceso que te puede llevar mucho tiempo y dedicación.

Pero tener una lista enorme no sirve de mucho si no se trabaja o se limpia adecuadamente. Una lista tiene fecha de caducidad si no se trabaja de la manera correcta bajo una buena estrategia de email marketing.

¿Porque utilizar Mailchimp?

Una herramienta de email marketing es fundamental para el éxito de tu estrategia de marketing digital. Mailchimp es una de la herramientas más robustas y profesionales que he utilizado.

Ofrecen un plan gratuito fantástico que te permite empezar a trabajar sin planes forzosos y manejando una lista enorme para los que están empezando a crear su lista de subscriptores.

Desde mi punto de vista es una de las mejores herramientas de Mercado, esta en español y es muy fácil de utilizar, algunas de las ventajas de usar esta herramienta son:

  • Cumple con todas la herramientas necesarias para crear una estrategia de email marketing.
  • Tiene un excelente equipo de soporte.
  • Puedes empezar a trabaja ya mismo sin costo con hasta 2,000 subscriptores enviando hasta 12,000 correos por mes.
  • Su boletín de noticias y su blog están repletos de buenos consejos, técnicas y tips para mejorar tu estrategia de email marketing.
  • Hace uso de buenas practicas anti spam para que tus correos lleguen a la bandeja adecuada.

¿Qué esperas? Probar no cuenta nada.

Hay muchas herramientas similares o hasta mejores, sin embargo en mi experiencia es un excelente servicio a un precio competitivo. He probado varias herramientas que no tiene sentido mencionarlas, pero al poco tiempo termino utilizando de nuevo Mailchimp.

Ya para finalizar te recuerdo que probar no cuenta nada, no importa si ya tienes un proveedor. Mailchimp te ofrece un plan sin costo que te permitirá evaluarlos y tomar una decisión en base a tu experiencia. 

La idea de crear una estrategia de email marketing es para mantener informados a tus clientes de los nuevos servicios o productos que ofreces y en el caso de inbound marketing ofrecer contenido de calidad que pueda detonar en una conversiones en el futuro. Una buena estrategia nos da una guía del tipo de campañas que debemos crear y también analizar los gustos de los usuarios para ir mejorando en base a los resultados obtenidos.

Espero que te sea útil, de la misma manera que lo ha sido para mí. Comenta tu experiencia y demos a conocer nuevas herramienta que nos ayuden a ahorrar tiempo y esfuerzo en crear una mejor estrategia de marketing.

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